martes, 3 de noviembre de 2009

El barrio Chino, Zheng el vendedor de patos y La jubileta

Zheng trabaja en su puesto en el supermercado Asia del Barrio Chino ...China Town...para ubicarnos queda entrando por calle Mendoza, cerca de la estación de trenes frente a las Barrancas de Belgrano.Zheng.( Matias en castellano) vende los patos laqueados que cocina su mamá. La jubileta Leta estaba buscando flores en el barrio y le dio hambre , fue a almorzar un rico plato de fideos con verduras saltados al wok, el mercado abarrotado de personas comprando, comiendo,mirando precios, oliendo a pescados mariscos, aceite de soja y verduras de asia . Alli, la jubileta vio esta imágen, converso con Zheng quien le dijo que tiene 18 años, que trabaja alli todos los dias y que estudia castellano, todo con una inmensa sonrisa en laboca...Cosas que pasan en los dias de la jubiletería.

Las vias del tren y los osos panda

Zheng el vendedor de patos del mercdo chino

Zheng(Matias) tiene 18 años, trabaja vendiendo los patos laqueados que cocina su mamá, en el puesto del Mercado Asia en China Town, el mercdo chino del bario de Belgrano en la ciudad de los "Buenos Aires", la jubileta Leta estaba por alli almorzando verduras al wok confideos de arroz y le saco esta foto.Hablaron... le contó que tiene 18 años, que estudia castellano y siempre lo hizo con esa sonrisa que se ve . Esto también sucede en la jubiletería.El mercado inundado de aromas a soja, frituras, mariscos, te verde, picantes, y miles de productos asiaticos desbordando las estanterias, el sonido de la lengua, el rumor de las canillas detras de las puertas, y las dos mujeres con rostros de pato conversando sobre el tiempo.

El mercado Chino y la Jubileta




Si, es una flor de loto y hoy La jubileta Leta anduvo por el Barrio Chino( China Town) al ladito nomas de barrancas de Belgrano, cruzando las vias por Juramento y Mendoza.La Jubileta leta andaba buscando flores y encontró nuevas personas... un muchacho vendedor de patos en el mercado Asia, quien le conto que su mamá era la cocinera de los patos laqueados.
Ahora veremos que mas ocurrio alli...Vale y Felipe dos nietos de la Jubileta esperan sonrientes

lunes, 2 de noviembre de 2009

la radio por la web y el estudio donde practica La Jubileta

La jubileta estudia radio


Diego Suscalesca y su equipo, un grupo de jovenes expertos en radio, tienen una radio/estudio y dan clases en Artilaria, un lugar ubicado en el barrio de Palermo donde La jubileta Leta, (Alicia Dolinsky) da cursos para conductores de tv.
Los muchachos saben un montón, las clases son los dias sábados a partir de las 11hs, algunos dias en la sede de Artilaria, y la mayor parte en la radio.

0800 pami escucha y responde


La Jubileta quiere comentar algo muy positivo , en Argentina,Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, los jubiletos de todo el pais cuentan con un 0800PAMI escucha y responde para recibir toda la informacion necesaria sobre: gestiones por salud, prevencion , emergencias , fechas y lugares de pagos,y todo tipo de actividades, vinculadas al Tercer Sector, o sea a los jubiletos.
Ya saben 0800PAMI escucha y Responde

Una actividad de la jubileta,

En Gallo al 300, en LA VIDA CONTINUA, CENTRO DE JUBILADOS Y ASOCIACION CIVIL, FUNCIONAN LOS TALLERES DE CHI KUN O QUI GONG, LA GIMNASIA DE LA ETERNA JUVENTUD QUE DA SILVIA ARZAROLI, LA PROFE . Ella es una experta, tiene paciencia de angel buen humor y conocimiento de maestra, Silvia, tambien nos enseña defensa personal.
Asi que los jubiletos que asistimos, aprendemos bien a estar presentes y a cuidarnos.
( Amigos de lo ajeno, abstenerse).Los que quieren participar, se dirigen a Pami 5 por lamañana Lunes miercoles y viernes, hablan con las coordinadoras, cumplen los requisitos y a mover la energia.